Lo dispuso el juez Sebastián Casanello, luego de que los abogados de la cartera nacional se negaran a repartir las más de seis toneladas de mercadería retenida en galpones oficiales.

En el marco de la causa que investiga el ocultamiento de más de seis toneladas de alimentos por parte del Ministerio de Capital Humano, el juez Sebastián Casanello, ordenó una serie de operativos  edificio del área que comanda Sandra Pettovello, para secuestrar documentación correspondiente al hecho.

La medida se da tras las reiteradas negativas por parte de la cartera nacional de repartir la mercadería acumulada desde diciembre del 2023, ya que fue adquirida por la gestión anterior, a comedores comunicativos y organizaciones sociales dentro de barrios vulnerables.

Según trascendió, la orden judicial firmada por Casanello, indica que personal policial se apersone en la sede del Ministerio para secuestrar documentación y computadoras con información sobre la logística, stock y fechas de entrega de los productos acopiados por Pettovello.

El allanamiento se realizó en la tarde del jueves, bajo una medida cautelar del Juzgado Criminal y Correccional Federal Nro. 7, que obliga a la dependencia bajo la órbita de Pettovello, a repartir los alimentos retenidos en galpones y brindar información fehaciente de lo acontecido.

“Ante la eventualidad que no se dé cumplimiento a la orden se lo autoriza de manera subsidiaria a proceder en ese mismo momento al allanamiento de la mencionada entidad con el objeto de proceder al secuestro de la documentación antes detallada. En ese caso, deberá procederse de acuerdo a las disposiciones previstas en el artículo 224 y siguientes del Código Procesal Penal de la Nación, y se podrá hacer uso de la fuerza pública de así necesitarse”, indica el fallo del juez Casanello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 6 = 1