Si bien la actividad industrial viene en caída, el sector mostró su apoyo al Gobierno nacional.
El próximo lunes 2 de septiembre a las 10:30 en Avenida de Mayo 1147, el Presidente dará un discurso en la UIA en medio de una fuerte caída del sector y tras la aprobación del Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones.
El que acompañará a Milei en el acto que se llevará a cabo la semana que viene será el presidente de la Unión Industrial Argentina, Daniel Funes de Rioja, que la semana pasada habló de la fuerte caída que está sufriendo la actividad industrial y también dijo: “No va a aparecer una recuperación vertiginosa”.
La UIA informó que a comienzos de este mes se registró una importante caída del 14,1% de la industria en el primer semestre del año. Pero a pesar de este suceso, el sector no mostró enojo con el Gobierno y, es más, mostró todo su apoyo a la reforma laboral votada en La Ley Bases.
El sector automotriz, que es otro de los sectores afectados, también mostró su apoyo afirmando que las reformas del Gobierno “resultan positivas y van en el camino correcto para mejorar la competitividad y capacidad de inserción internacional del sector”.
“Las publicaciones de estas medidas son muy positivas y sin dudas forman parte de los resultados de una sostenida labor conjunta entre el sector privado y el Gobierno para el desarrollo y fortalecimiento de nuestra industria”, señaló Martin Zuppi presidente de ADEFA.