El equipo de Río de Janeiro quiere levantar por cuarta vez el trofeo más importante de América y por eso selló las llegadas de Carlos Alcaraz y Alex Sandro pero no serían las últimas.
La Copa Libertadores comenzó a entrar en etapas de definición porque ya quedaron establecidos los cruces de cuartos de final y allí hay 8 equipos que buscarán ganar el trofeo más preciado a nivel continental. Como ya es habitual en el último tiempo, el fútbol brasilero está a un nivel más alto que el resto de Sudamérica en cuestiones económicas y de fichajes y así lo dejó en claro el Flamengo que en las últimas horas tuvo anuncios que causan miedo a sus rivales en el certamen.
Esto es así porque el Mengao hoy anunció que Carlos Alcaraz es nuevo refuerzo tras pagar 20.000.000 de euros al Southampton. Así el ex Racing regresa al fútbol sudamericano después del paso por el conjunto inglés y un préstamo a la Juventus. El delantero de 21 años ya pasó la revisión médica y puso la firma hasta agosto del 2029 por lo que fue presentado por las redes oficiales del club.
Sin embargo Alcaraz es la tercera incorporación y las otras dos no se quedan atrás en cuanto a importancias porque el lateral izquierdo de la selección brasilera, Alex Sandro, llegó después de estar 9 años en la Juventus y tendrá su segundo paso por el fútbol de su país tras surgir del Santos donde ganó la Libertadores en 2011. El otro refuerzo es Michael, que vuelve al Fla tras dos años en el Al Hilal de Arabia Saudita.
Esto no será suficiente para el equipo de Río de Janeiro porque afirman que hay un acuerdo de palabra con el ecuatoriano Gonzalo Plata quien se encuentra en Al Sadd de Qatar y buscan comprarle una gran parte del pase que está valuado en 6.000.000 de dólares. Además de esto, Memphis Depay está en la mira de Flamengo pero tiene competidores como Monterrey o Rayo Vallecano que buscan al atacante que viene de jugar la Eurocopa con Países Bajos.