Los especialistas lo atribuyen a la disminuición de las importaciones como anticipo de la rebaja del impuesto PAÍS.
El Banco Central compró una cantidad de 154 millones de dólares y quedó como el neto positivo más alto desde el 21 de mayo de este año.
El experto Gustavo Quintana mencionó que “el saldo respondió seguramente al ingreso de exportaciones, no solo de agroexportadores”. Y remarcó que “ayer hubo pago de energia y seguramente las importaciones disminuyeron anticipando la rebaja del impuesto PAIS”.
Debido a las divisas del martes, las reservas brutas cayeron de 94 millones de dólares a 27. En el mercado oficial el dólar mayorista bajó 50 centavos y cerró en 949,50.
En la empresa Matba Rofex comunicaron que “el dólar futuro para fines de agosto bajó un 0,1 y quedó en 953 pesos. En septiembre cedió un 0,3 gracias a la baja del impuesto PAIS”. El dólar blue operó hoy en 1335 para la venta, mientras que el MEP cerro a 1280 pesos con lo cual la brecha con el oficial fue del 34,7%.
El dólar contado con liquidación bajó a 1291 y la diferencia con el oficial fue de 35,9. Por último la moneda del Bitcoin que es la criptomoneda más importante que cotiza en el mercado, cerró en 1306,35.