El Atlético Madrid no pasó del empate de local frente al Perico donde el Cholo Simeone dispuso a varios argentinos desde el arranque.
En el marco de la Fecha 3 de la Liga Española, el Atlético Madrid recibió al Espanyol donde igualaron 0-0 en un partido donde los locales fueron más y que tuvo mucha presencia argentina. Esto sucede porque Diego Simeone puso desde el inicio a Nahuel Molina, Rodrigo De Paul y Julián Álvarez sumado a que Ángel Correa ingresó desde el banco de suplentes para jugar la última media hora. Alejo Veliz fue titular para la visita.
A pesar de que el encuentro fue trabado, el primer tiempo tiempo fue todo para los locales. Julián tuvo una de las chances más claras al inicio del juego donde recibió un centro desde la izquierda y abrió el pie para definir pero el arquero Perico tuvo una gran respuesta para mantener el cero. Luego De Paul asistió a Samuel Lino que se fue mano a mano aunque el disparo pegó en el palo donde ya el Aleti era más en los primeros minutos porque la Araña tuvo otra tras un córner aunque el remate se fue por arriba del travesaño.
La única clara del Espanyol en la primera parte fue por parte de Véliz que no pudo definir bien ante una ocasión muy clara. En el complemento el Cholo sacó a Julián y a Molina para que ingresen Antoine Griezmann y Marcos Llorente. En el inicio del segundo tiempo, el VAR anuló el gol de Riquelme por un offside milimétrico que le daba la victoria al rojiblanco.
Ya después de eso el nivel del equipo de Simeone fue bajando, no encontró respuestas desde el juego aunque en el tiempo de descuento nuevamente Riquelme convirtió pero fue anulado por clara posición adelantada. Ahora el Atlético visitará al Athletic de Bilbao el sábado a las 14:00 en el Estadio San Mamés. Hasta el momento cosechó 1 victoria y 2 empates, se encuentra a cuatro puntos del Barcelona que es el único líder con puntaje ideal.