Por decisión del cuerpo técnico argentino y del Olympique de Lyon, Nicolás Tagliafico finalmente no estará jugando en los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas.
La semana que viene volverá la actividad para la Selección Argentina porque se jugarán las fechas 7 y 8 de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial del 2026 donde los comandados por Lionel Scaloni enfrentarán a Chile en el Estadio Monumental y a Colombia de visitante. El encuentro de local se jugará el próximo jueves 5 de septiembre a las 21:00 mientras que la visita al país cafetero será el martes 10 de septiembre a las 17:30 en el Estadio Metropolitano de Barranquilla.
A pesar de que Scaloni había dado la lista de convocados días atrás, el entrenador tendrá una baja de último momento porque en una decisión conjunta entre el cuerpo técnico nacional y el Olympique de Lyon se tomó la decisión de que Nicolás Tagliafico no venga a disputar los encuentros. El lateral izquierdo arrastra una lesión en uno de sus gemelos y está agarrando ritmo competitivo por lo que no creen conveniente que juegue por las Eliminatorias.
Con esta decisión de último momento no se descarta que exista un llamado para suplir la baja de Tagliafico y que haya otra opción en la banda izquierda de la defensa porque la otra opción que queda en pie es la de Valentín Barco debido a que Marcos Acuña no fue citado en esta ocasión. Uno de los nombres que se baraja es el de Francisco Ortega, que juega en el Olympiakos de Grecia y ya fue convocado por el nacido en Pujato a finales del año pasado.
De esta manera se esperan novedades para las próximas horas porque la Albiceleste juega dentro de una semana y deberá tener esta modificación a la brevedad para comunicarsela al nuevo futbolista citado como así también al club que pertenezca.