La consultora política había sostenido que este tipo de delitos “aceita y estimula una obra, y por lo tanto deja a la sociedad un poquito más equipada”.

La consultora política y militante peronista Mayra Arena generó controversia por sus recientes declaraciones en un canal de streaming, donde defendió la corrupción en la obra pública, calificándola como “de las más transformadoras”. Arena argumentó que, aunque implique prácticas corruptas, esta corrupción “aceita y estimula una obra, y por lo tanto deja a la sociedad un poquito más equipada”, en contraposición a lo que denominó como la “corrupción inútil” de la administración de Alberto Fernández.

Estas declaraciones provocaron una reacción inmediata del abogado penalista Jorge Monastersky, quien presentó una denuncia por apología del delito contra Arena. Monastersky fundamentó su denuncia en el Artículo 213 del Código Penal, que castiga a quien “hiciere públicamente apología de un delito o de un condenado por un delito”. El expediente fue asignado al Juzgado Criminal y Correccional Federal N° 10.

En su defensa, Arena comparó la corrupción en la obra pública con otras formas de corrupción que, según ella, no dejan beneficios tangibles para la sociedad. “Es el ‘roban pero hacen’. No me calienta”, afirmó, insistiendo en que este tipo de corrupción, a diferencia de la relacionada con el escándalo de Nación Seguros, al menos impulsa proyectos que benefician a la comunidad.

La denuncia de Monastersky, quien considera que Arena está “romantizando el delito”, puso en el centro del debate la naturalización de la corrupción en Argentina. “Venimos de años donde se naturaliza la normalidad”, expresó el abogado, subrayando la necesidad de que la Justicia actúe ante este tipo de declaraciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 2 = 5