Primero lo intentó el Fenerbahçe de Turquía, y ahora la Fiorentina de Italia busca llevárselo. A pesar del rechazo desde el xeneize, el club italiano ya piensa una oferta superior a la inicial.
La cantera de inferiores de Boca viene dando sus frutos. Los resultados están a la vista: Alan Varela, Luis Vázquez, Valentín Barco, Marcelo Weigandt, Equi Fernández, Luca Langoni y Aaron Anselmino. Todos de gran paso por la primera de Boca, algunos más queridos que otros, pero todos se destacaron y pudieron dar el salto a Europa o en su defecto, al exterior.
A la larga lista de nombres se puede sumar en los próximos días Cristian Medina, quien ya fue sondeado durante mucho tiempo y era cuestión de que en algún momento las ofertas iban a empezar a caer. Primero, con una oferta millonaria del Fenerbahçe de Turquía. Y ahora, con otra oferta que llegó de la Fiorentina de Italia y es superadora a la del club turco. Boca rechazó ambas, aunque creer que la oferta que cumpla las expectativas xeneizes está al caer y Medina podría tener los partidos contados con la camiseta azul y oro, pudiendo salir en este mercado de pases.
Medina es de los pocos pibes que aún quedan desde el comienzo de la gestión de Juan Román Riquelme y que acaba de cumplir 150 partidos en la Primera de Boca, siendo una pieza clave en el mediocampo, titular indiscutido y aplaudido por los hinchas cada vez que juega, lo que le valió para ganarse un lugar dentro de la selección nacional, siendo parte de los Juegos Olímpicos Paris 2024, en donde justamente, ante los ojos del mundo, fue de lo más destacado del seleccionado de Javier Mascherano.
El Fenerbahçe (cuyo DT es Mourinho) ofreció US $11.000.000 que al Consejo de Fútbol no le parecieron suficientes. Días después se sumó a la disputa la Fiorentina con US $14.000.000 arañando la cláusula de rescisión del futbolista (15M). Pero ahora, con el libro de pases viendo su cierre a la vuelta de la esquina, esa cifra subió automáticamente a 20 millones. Por lo cual la oferta del club italiano está cerca pero a la vez tan lejos.
Ahora consumada la eliminación de la Copa Sudamericana a manos de Cruzeiro, Medina puede pensar tranquilo en su futuro. Boca está dispuesto a escuchar todas las ofertas que lleguen por el volante, y eventualmente que Cristian pueda dar el salto al fútbol europeo.
En caso de que Medina deje Boca, el xeneize únicamente se podrá reforzar con futbolistas del ámbito local, ya que el 22 de agosto la AFA cerró la ventana internacional para traer jugadores.