“Se los dije a los jugadores antes de que vayamos a los penales, me siento orgulloso de este equipo”, expresó el técnico Xeneize. El Gigolo tiene banca y seguirá
El técnico de Boca Juniors, Diego Martínez, dio la cara este jueves por la noche tras la eliminación en los octavos de la Copa Sudamericana. El entrenador no expresó reproches con los jugadores, que jugaron todo el partido en inferioridad numérica por la expulsión de Luis Advíncula.El Xeneize hasta lo podría haber ganado de forma épica sobre el final. Pero se a los penales y esta vez no pudo festejar. “Se los dije a los jugadores antes de que vayamos a los penales, me siento orgulloso de este equipo”, subrayó Martínez.El DT se mostró satisfecho por lo hecho en Belo Horizonte: “Es difícil afrontar semejante final con uno menos desde los primeros segundos. Pero el equipo dio la cara, supo jugar el partido y hasta tuvo chances para ganarlo”.
“Nos da mucha tristeza, mucha impotencia, mucha bronca, pero a la vez hay que destacar lo que hicieron estos futbolistas que dejaron a esta institución bien arriba, bien representada”, finalizó. Boca como institución jugó el segundo torneo en importancia en Sudamérica, no pasó primero en su grupo y no logró meterse entre los cuatro mejores.A pesar de la eliminación, Diego Martínez seguirá siendo el técnico de Boca. Las formas de la caída lo dejan con vida en el club por parte de Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol, al menos, hasta fin de año. La obligación ahora será ser campeón de la Copa Argentina y remontar en la Liga Profesional.La banca a MerentielMartínez salió corriendo cuando Miguel Merentiel erró el último penal y consoló al delantero uruguayo. Los propios compañeros hicieron lo mismo que el DT y saltaron a animar a uno de los mejores jugadores de Boca en el año y en Brasil“Esto es fútbol, son dos de nuestros mejores futbolistas. Luis estaba muy triste, lo único que hice fue abrazarlo y acompañarlo. Lo mismo con Miguel. Y fijate qué dicotomía porque son dos de nuestros mejores futbolistas”, dijo sobre la situación el Gigolo.