Pese a ofertar lo pretendido por el club nortemaricano, al Xeneize le notificaron que por pedido expreso del entrenador del equipo estadounidense el jugador no será vendido.
El equipo de la Major League Soccer (MLS), Dallas FC, le comunicó a Boca Juniors que el volante argentino Alan Velasco fue declarado intransferible para el mercado de pases actual.
El Xeneize había cumplido con las pretensiones que le habían impuesto los dirigentes del club norteamericano para hacerse con el pase del jugador: 7,5 millones de dólares por el 80% del pase.
Sin embargo, a pedido del entrenador francés Peter Luccin, los directivos del equipo de la MLS le argumentaron al Consejo de Fútbol que finalmente no pretenden desprenderse de Velasco, y por eso la decisión final es no venderlo.
Pese a la negativa del ex jugador de Independiente, y según lo dispuesto por la AFA a través del último Boletín Oficial, Boca tendrá tiempo hasta el 6 de septiembre a las 20.00 horas para incorporar algún futbolista pero solo del fútbol local.
Solamente podrá contratar algún futbolista del exterior si está libre y tiene el pase en su poder. De lo contrario, aquellos jugadores que pertenezcan a algún club de afuera, solo podrán ser fichados hasta mañana jueves 22 al cerrar el TMS.