Al jugador italiano se le encontró un anabólico prohibido pero se dictaminó que no tuvo “culpa o negligencia”.

Jannik Sinner, número uno del mundo y reciente campeón del Masters 1000 de Cincinnati, dio positivo en dos controles antidoping durante su participación en Indian Wells.

Sin embargo, el italiano, de 23 años de edad, no tendrá que afrontar ninguna sanción debido a que un tribunal independiente determinó que el consumo de la sustancia Clostebol, se dio en dosis bajas y producto de un accidente, por una pomada que le colocó su cuerpo médico.

Se pudo comprobar que las muestras estuvieron contaminadas por un spray que su fisioterapeuta estaba usando para remediar una afección en su propio dedo, de modo que se consideró que Sinner no violó el reglamento intencionalmente y no tendrá que enfrentar consecuencias.

“Dejaré atrás este período difícil y profundamente desafortunado. Seguiré haciendo todo lo posible para garantizar que sigo cumpliendo el programa antidopaje de la ITIA“, indicó el italiano en un comunicado.

Sinner continúa en lo más alto del ranking mundial de la ATP después de su consagración en el Masters 1000 de Cincinnati y aumentó su ventaja respecto de Novak Djokovic y Carlos Alcaraz, número dos y número tres del mundo respectivamente.

A una semana de que comience el US Open, el italiano sabe que su puesto en lo más alto del ranking no peligrará más allá de lo que suceda en Flushing Meadows. La gran responsabilidad la tendrá sin dudas Novak Djokovic, flamante ganador de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de París, que deberá defender su título en Nueva York.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 69 = 77