Mediante un comunicado, el Xeneize respondió al club de Belo Horizonte tras su denuncia horas después del partido del jueves en La Bombonera.

Conmebol y el racismo. Tema para hablar y debatir durante horas. Solamente basta con que en un momento un inadaptado se deje llevar por sus impulsos y saque el lado más primitivo de su ser y que otro (propio o del rival) lo documente con su teléfono celular y lo suba a redes sociales. Así de simple. Con actos de ese nivel es fácil someter a cualquier club a un proceso disciplinario que puede traer desde consecuencias económicas y hasta consecuencias deportivas. Y para el colmo esto es mutuo y recíproco: porque las hinchadas brasileñas provocan a los argentinos respecto de la pésima situación económica del país.

Otro episodio más, de una serie que parece interminable, ocurrió el jueves pasado en La Bombonera en el marco de la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana entre Boca y Cruzeiro, donde rápidamente se viralizaron videos de ambas parcialidades provocando indebidamente a los hinchas del rival. Pero los de Belo Horizonte fueron rápidos y astutos y casi de forma inmediata sacaron un comunicado repudiando los gestos racistas de los hinchas xeneizes hacia los del elenco verde amarelo.

Primera Ley de Newton: a toda acción le corresponde una reacción. Los fanáticos xeneizes se quejaron en redes y viralizaron videos de los hinchas de Cruzeiro rompiendo billetes de $1000 y escupiendo hacia las plateas inferiores, donde de momento el club no se había pronunciado de manera oficial, hasta ahora.

Este sábado Boca lanzó un comunicado repudiando todos los hechos, incluso los producidos en su propia parcialidad, asumiendo la responsabilidad de castigar y sancionar a los hinchas que pertenecen a la institución boquense, poniéndose a disposición de las autoridades para seguir luchando contra la discriminación y la violencia.

Con un texto breve y simple de entender, Boca deja en claro su pedido de reciprocidad en la parte institucional que debe hacerse cargo del asunto: “Boca ratifica su compromiso diario para construir un fútbol sin discriminación, ni violencias de ningún tipo e invita a Cruzeiro a replicarlo con sus hinchas y a trabajar juntos por un fútbol mejor…el Club ha dispuesto los pertinentes procedimientos internos a efectos de determinar la responsabilidad y, en su caso, la sanción de las conductas atribuidas a socios de la institución que habrían reaccionado de manera repudiable a las previas y continuas provocaciones mencionadas”. Más claro, échale agua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 2 = 4