El club de Belo Horizonte se pronunció en sus redes sociales oficiales después del partido de ida por los octavos de final de la Copa Sudamericana.

La serie entre Boca y Cruzeiro en los octavos de final de la Sudamericana es sin duda la más atrapante por el nivel de equipos que tienen ambos escudos y que, obviamente, uno se quedará en el camino.

La serie ya tuvo su primer cruce: fue en La Bombonera con victoria 1-0 para Boca con gol de Edinson Cavani. La acción no solo estuvo dentro del césped si no también en las tribunas. ¿Por qué?. Porque el club brasileño denunció en sus redes sociales actos de racismo en la Bombonera e incluso, el club de Belo Horizonte evalúa presentar un escrito oficial ante la CONMEBOL buscando una sanción ejemplar para estos casos. Pero eso no es todo, los hinchas xeneizes, más específicamente los que vieron el partido debajo de la grada del visitante, acusan a los fanáticos del Cruzeiro de romper billetes de mil pesos y escupir desde su tribuna hacia abajo.

“Cruzeiro condena los gestos y términos racistas dirigidos por hinchas de Boca Juniors a los aficionados del Cruzeiro durante el partido de octavos de final de la Sudamericana”, escribió la cuenta oficial del club brasileño. Y agregó: “Necesitamos poner fin a este movimiento criminal con acciones efectivas dentro y fuera de los estadios. El racismo es un crimen y una lucha de todos”.

Por su lado, la queja de los hinchas de Boca está respaldada por videos subidos a redes sociales donde se muestra a los hinchas brasileños rompiendo el dinero argentino, siendo un acto de aporofobia (miedo y rechazo hacia la pobreza o personas pobres). A pesar de esto y por el momento, Boca no se manifestó ni repudió estos hechos en sus canales de comunicación.

EL ÚLTIMO ANTECEDENTE DE SANCIÓN A BOCA POR RACISMO:

La Conmebol, quien ya hace tiempo que inició una fuerte campaña para erradicar el racismo del fútbol sudamericano, sancionó a Boca en el pasado por la misma razón luego de su eliminación por Copa Libertadores en el año 2022 a mano de Corinthians. En ese momento, el club de La Ribera debió abonar una multa económica de US $30.000, además de afrontar la clausura de una parte de su estadio, donde debió colocar una bandera en contra del racismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + 2 =