El ex gobernador de Tucumán se encuentra detenido en el penal de Ezeiza, tras ser encontrado culpable de abuso sexual contra su sobrina y ex colaboradora política. Ahora busca cumplir su sentencia de 16 fuera de la cárcel.
En medio del escándalo por la imputación del ex presidente Alberto Fernández, por violencia de género contra su ex pareja Fabiola Yáñez, otro ex dirigente del peronismo cercano a Cristina Kirchner, busca evadir la prisión en una causa que lo condenó por violación.
Se trata del ex gobernador de Tucumán, José Alperovich, quien se encuentra detenido en el penal federal de Ezeiza, tras ser condenado, el pasado 18 de junio, a 16 años de cárcel por abusar sexualmente de su sobrina y ex colaboradora política, durante su campaña como senador nacional.
La defensa del ex senador, argumenta que se encuentra mal de su salud y que necesita cumplir su pena con domiciliaria. Por eso mismo, en las últimas horas presentaron un recurso extraordinario para que la Corte Suprema de Justicia revise su prisión preventiva.
Vale destacar que Alperovich fue sentenciado por haber abusado sexualmente de su sobrina en reiterados hechos, ocurridos entre diciembre de 2017 y marzo de 2018, cuando ella ejercía el rol de secretaria. Tras el juicio, el tribunal ordenó su detención inmediata por el peligro de fuga del ex mandatario tucumano.
Por ello, al terminar de leerse la sentencia fue trasladado al penal de Ezeiza, en donde permanece desde hace dos meses. Sin embargo, su defensor Augusto Garrido, recurrió el fallo y justificó que durante los cinco años que duró el proceso, el ex legislador, “se ajustó a derecho, se presentó a la totalidad de los actos procesales a los que fue requerido y no egresó del país”.
“Se trata de una persona de 69 años que al momento de su detención atravesaba el postoperatorio de una cirugía neurológica asociada a su columna vertebral, y sufría varias afecciones a su salud, algunas pendientes de constatación y otras verificadas, tales como hipertiroidismo, hipertensión y antecedentes coronarios”, argumentó el letrado en su pedido ante el máximo tribunal para que le otorgue la domiciliaria al tucumano.