El mandatario brasileño mantuvo un encuentro con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, enviando un fuerte mensaje político al Presidente de la Nación con quien mantiene una mala relación.

En medio de las tensiones con Javier Milei, por tildarlo de “corrupto” y “comunista”, el presidente de Brasil, Luis Inácio “Lula” da Silva, recibió al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, en un fuerte gesto político por parte del líder del Partido de los Trabajadores (PT).

La agenda fue mantenida en secreto por ambos líderes, pero se conoció el encuentro a través del ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, quien dijo al respecto: “El martes vamos a ir a Brasil para tener tres reuniones muy importantes: Kicillof se reunirá con el vicepresidente Geraldo Alckmin; además será recibido por el ministro de Economía (Fernando Haddad) y por el Canciller (Mauro Vieira)”.

“En el Palacio do Planalto recibí al gobernador de la provincia de Buenos Aires, la más grande de Argentina, Axel Kicillof, junto al ministro Fernando Haddad. Axel también se reunió con el vicepresidente y ministro de Fomento, Industria, Comercio y Servicios, Geraldo Alckmin. La provincia de Buenos Aires es la más grande y más industrializada de Argentina”, informó el líder brasileño sobre el encuentro.

Si bien, el gobernador bonaerense busca respaldo político en medio de su batalla con el Gobierno nacional por la quita de presupuesto e inversiones, en el marco del ajuste que leva adelante la gestión libertaria, desde el entorno del presidente Lula, indicaron que la visita de Kicillof, remarca el “compromiso absoluto de colaboración con la provincia”.

Por su parte, el referente cercano a Cristina Kirchner, expreso a través de su cuenta de X (ex Twitter) que el encuentro buscó “fortalecer la articulación entre Brasil y la provincia de Buenos Aires y poner en común una agenda de inversiones y desarrollo productivo”. Aunque no dio más detalles de la agenda que mantuvieron ambos mandatarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + 4 =