El juez Ercolini denegó la presencia de la defensa del ex presidente al considerar que se revictimizaba a la ex primera dama durante la audiencia virtual que se lleva a cabo desde la mañana del martes.

Ante la declaración que brinda la ex primera dama, Fabiola Yáñez, ante la Justicia en el marco de su denuncia por violencia de género contra Alberto Fernández, la abogada del ex mandatario, Silvina Carreiras, aseguró que sus dichos no son válidos porque no se permite a la parte querellada ejercer su debida defensa.

“Si puede prestar una declaración televisiva de muchas horas y exponerse públicamente ante toda la sociedad, entonces no la revictimiza tanto la situación, ¿por qué no permiten las preguntas de esta defensa?”, indicó la letrada en declaraciones mediáticas.

Es que la defensa del ex presidente solicitó participar de la audiencia en donde a través de una plataforma virtual, la ex pareja de Alberto ampliaría sus declaraciones sobre los hechos de violencia física y psicológica que habría sufrido. Sin embargo, el juez federal Julián Ercolini, decidió negarle ese beneficio por pedido de la abogada de Yáñez, Mariana Gallego.

Al respecto Carreiras, explicó que no le permitieron dejar por escrito las preguntas para la ex primera dama y que ofreció no estar ante la mirada de Yáñez cuando declare y que sus preguntas las haga otra persona. Pero aun así el magistrado se lo negó.

En ese sentido, la abogada del ex líder del Frente de Todos, aseguró que hará todas las presentaciones que correspondan, entre ellos la nulidad de la audiencia. “Creo en la versión del ex presidente”, remarcó sin dar más detalles del caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 4 = 1