Se trata de Hugo Auradou y Oscar Jegou, quienes fueron denunciados por una joven local por violencia y abuso sexual, tras participar de un partido con Los Pumas.
En las últimas horas la Fiscalía de Delitos contra la Integridad Sexual de la provincia de Mendoza, resolvió liberar a los dos rugbiers franceses, acusados por violencia y abuso sexual por parte de una joven local. El hecho había ocurrido el pasado 8 de julio.
La denuncia por parte de la mujer de 39 años, señaló que los deportistas Hugo Auradou y Oscar Jegou, con quienes mantuvo un encuentro sexual luego de conocerse en un boliche de la ciudad capital mendocina, le dieron una paliza y abusaron de ella durante más de seis horas en la habitación de un hotel.
Ante los hechos, el fiscal adjunto Gonzalo Nazar, determinó: “Tras haber analizado en detalle las pruebas, esta Fiscalía avala el recupero de la libertad. Si bien al inicio existieron motivos para detenerlos y ante el riesgo de que se fueran del país, fue acertada la detención”,
“No se logra satisfacer el estándar delictivo para pedir la prisión preventiva. La primera versión se ha visto debilitada, Hay notorias contradicciones, zonas grises y el motivo para acceder ir al hotel, la conducta observada al momento de salir del hotel, el tono jocoso en las conversación con su amiga”, sostiene el texto emitido por el funcionario judicial en las últimas horas.
Según concluyeron los peritos del caso, la presencia de hematomas en el cuerpo de la mujer denunciante, se deben a que padece la enfermedad de Von Willebrand, un trastorno hemorrágico, ocasionado por bajos niveles de proteínas de la coagulación en sangre que deja marcas ante el mínimo contacto. Por lo cual la fiscalía no puede comprobar la violencia por parte de los hombres.
Por otro lado, la causa judicial seguirá en curso, por lo que los deportistas, ambos de 21 años, quedan libres en calidad de imputados y deberán permanecer en el país y reportar cada cierta cantidad de días a la Justicia Argentina.