La edición 33° de la máxima cita deportiva llegó a su fin y le dio pie a Los Ángeles 2028. Eugenia Bosco y José Maligno Torres fueron los abanderados de la delegación argentina.

Los Juegos Olímpicos de París 2024 llegaron a su fin. Tras intensas e históricas jornadas en las que los mejores deportistas compitieron al máximo nivel, la capital francesa celebró una impresionante ceremonia de clausura que le dio el paso a la próxima cita olímpica: Los Ángeles 2028.

Las delegaciones de los países volvieron a desfilar, aunque esta vez fue en el Stade de France de Saint Denis. La fiesta tuvo un número acotado de deportistas debido a que la gran mayoría de atletas ya abandonó la Villa Olímpica. El evento iba a durar un poco más de dos horas, así lo informó el Comité Olímpico Internacional.

La delegación argentina dijo presente en la ceremonia con Eugenia Bosco y José Torres a la cabeza, los deportistas elegidos por el Comité Olímpico Argentino para ser los abanderados. El Maligno logró la única medalla de oro para nuestro país en la disciplina MBX freestyle y por su parte la regatista ganó la de plata en Vela.

Argentina cerró los JJ.OO. con un total de tres medallas (oro, plata y bronce). La tercera llegó por parte de Las Leonas que volvieron a subirse al podio olímpico en el hockey femenino

El máximo responsable del Comité Organizador de París 2024, Tony Estanguet, reflexionó sobre el evento que paralizó al planeta: “Superó todo lo que podíamos imaginar. Queríamos emoción y tuvimos pasión. Hemos vivido unos Juegos Olímpicos como jamás se vivieron. Incluso una ballena fue parte en las pruebas de surf. De un día para otro, Francia se volvió a unir gracias al espíritu olímpico”.

El evento contó con un gran número de artistas como Phoenix y Kavinsky, y otros shows como el enmascarado -que se llevó la atención en la inauguración- y el Golden Voyager del futuro. Además, hubo una interpretación de la visión de Pierre de Coubertin para los Juegos Olímpicos modernos y la contribución de Grecia.

Uno de los grandes momentos fue la aparición de Tom Cruise. El estadounidense se tiró desde el techo del Stade de France al mejor estilo “Misión Imposible” y llevarse la bandera olímpica de París hacia California.

El mítico actor se lanzó desde un avión y en el cartel de Hollywood improvisó tres anillos para que haya cinco, el logo olímpico en representación a los cinco continentes. Luego, ya en la ciudad angelina, los Red Hot Chili Peppers, Billie Eilish y Snoop Dogla le dieron la bienvenida a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

47 − 46 =