En Almirante Brown y con un acto multitudinario, el espacio de Maxi Abad picó en punta de cara a los próximos comicios internos del centenario partido bonaerense del 6 de Octubre.
En uno de los bastiones de la poderosa tercera sección electoral y como anfitrión a Mario Helfenstein, más de 600 vecinos y dirigentes radicales, se dieron cita en el mítico comité radical de Adrogué, para lanzar la candidatura de Miguel Fernández como Presidente del comité provincia.
Si bien desde el espacio, hablan de “buscar consensos y diálogo”, lo cierto es que desde “Adelante Buenos Aires”, son conscientes del poderío territorial y supremacía en “el poroteo”, ya que según los operadores “Evolución esta devaluado y además perdió músculo con la fuga del sanisidrense Gustavo Posse, quien ya “cerró” con el sector de Adelante.
Desde el espacio aseguran que están charlando con los otros sectores para lograr una lista de unidad, pero se mostraron confiados en que en caso de ir a una interna, serían los ganadores. Se apoyan en que en caso de una contienda sería contra el sector de Evolución a quienes ya le ganaron hace cuatro años y que además en este caso no cuentan con el apoyo de Gustavo Posse, quién llegó a un acuerdo con Adelante Buenos Aires “La candidatura de Fernández fue apoyada en el acto a través de una adhesión por 22 de los 27 intendentes radicales de la provincia” sostiene una fuente.
El encuentro conto con la presencia de los diputados nacionales Karina Banfi y Fabio Quetglas y siete legisladores provinciales entre senadores y diputados. Estuvieron presentes también, los intendentes Lisandro Hourcade de Magdalena y Erica Revilla de General Arenales y el ex Vicegobernador Daniel Salvador y el ex Intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, el concejal de Avellaneda Ruben Sanazi, entre otros invitados.
El cierre del evento estuvo a cargo del Senador Nacional Maximiliano Abad que lanzo la candidatura de Miguel Fernandez para presidir el Comité de la UCR provincial con la aspiración de lograr el consenso de todos los sectores partidarios a la postulación para las elecciones internas convocadas para el 6 de octubre en la cual se renovaran las actuales autoridades.
El Senador Nacional planteo la necesidad del radicalismo de “construir un espacio de centro, lejos de los extremos que hoy representan el Mileismo y el Kichnerismo”.
La reunión fue organizada por los referentes radicales de la Tercera, entre ellos, Mario Helfenstein, Jorge Nadaff, Marcelo Pellegrini, Fernando Landaburu y Carlos Bonino.