El director técnico del Manchester City opinó sobre la partida del Araña al conjunto español.
En la conferencia de prensa previa al partido que protagonizarán este sábado -desde las 11 en el estadio Wembley- el Manchester City y el Manchester United por la final de la Community Shield, Pep Guardiola confirmó lo que ya era un secreto a voces: el argentino Julián Álvarez abandonará el conjunto inglés para jugar en el Atlético de Madrid, donde será dirigido por Diego Simeone.
“En primer lugar, quiero expresar mi gratitud hacia Julián. Estuvo dos años aquí y hemos ganado todo, su contribución ha sido enorme. Ha sido parte del 11 inicial muchas veces y otras no le ha tocado tanto. El equipo lo quería muchísimo por su comportamiento, pero si quiere irse, si quiere afrontar un nuevo reto, no hay problema. Le deseamos lo mejor. He aprendido mucho de él, espero que pueda encontrar lo que buscaba”, sostuvo el español.
Luego, añadió: “El Atlético de Madrid es un gran equipo en España, en Europa. Y cuando me sugirieron del club que se quería ir dije ‘Ok, si quieres irte, está bien’. Imagínense que se quede aquí cuando él no lo quiere. A la misma vez había que llegar a un acuerdo entre los dos clubes… Pasó, los dos equipos están felices. Le deseamos lo mejor, lo esperamos ver de vuelta acá para saludarnos y nada más que eso. Fue un placer trabajar con él, aprendí mucho de él, porque los entrenadores aprendemos mucho de los jugadores. Y espero que él pueda encontrar lo que estaba buscando”.