Su tiempo en el estadio náutico Vaires Sur Marine fue de 3 minutos, 28 segundos y 10 centésimas.
Argentina sumó un nuevo diploma olímpico en París 2024 gracias a Agustín Vernice, palista bahiense que terminó en el cuarto puesto en canotaje. Repitió su performance en los anteriores Juegos en Tokio 2020.
Vernice compartió puesto en los K1 1000 metros con el ruso Uladzislau Kravets. Su tiempo en el estadio náutico Vaires Sur Marine fue de 3 minutos, 28 segundos y 10 centésimas.
En el podio estuvieron el checo Josef Dostal (medalla de oro con registro 3:24:07) y los húngaros Adam Varga (plata, 3:24:76) y Balint Kopasz (bronce, 3:25:68).
En tanto, José Torres será el abanderado de la delegación argentina en la ceremonia de clausura. El Maligno, único medallista dorado en los Juegos, volverá a París para representar a la delegación nacional en el evento del domingo.
Las declaraciones de Vernice
Agustín Vernice hablo tras la carrera: “Lo di todo. Me cuesta mucho poder recuperarme cuando tengo que correr dos veces en tan poco tiempo. En la semifinal estuve bien de principio a fin, pero en la final no llegué tan entero. Mi gran objetivo era poder volver a ver la competencia con mi familia y mis amigos, cosa que no pude hacer después de Tokio porque no había quedado para nada conforme con mi actuación. Hoy creo que pude vencer a mi mayor enemigo, que soy yo al estar solo. Por eso, este cuarto puesto es como si me hubiese llevado una medalla”.
Y agregó: “siento un gran orgullo con lo realizado, porque el esfuerzo fue muy grande. Llevo cuatro meses lejos de casa, sin poder compartir un domingo con la familia comiendo un asado. Por eso quiero compartir esta alegría con ellos, con mi familia, con mi novia, con mis amigos y con todos lo que fueron testigos de este esfuerzo que vengo realizando para poder seguir dándole alegrías a este deporte que tanto quiero”.