Pese a que los padres del menor desaparecido habían reconocido a su hijo en la foto que circulaba en los medios, se confirmó que no se trata de Loan. Además se sumaron las declaraciones de los otros niños que fueron al naranjal.
Finalmente la Justicia federal de Corrientes descartó que la imagen de un menor en Colombia, represente a Loan Danilo Peña, desaparecido desde hace 53 días. A pesar de que los propios padres del pequeño desaparecido lo reconocieron, se verificó que se trata de un nene de dos años y que la imagen no es actual.
Tras el cierre de la pista, el caso vuelve a estar en la nada. Si bien se volvieron a realizar las declaraciones en cámara Gesell de los otros cuatro menores que acompañaron a Loan, aquel 13 de junio al naranjal en donde fue visto por última vez, las pistas coinciden con las primeras incorporadas a la causa.
Por ello, la jueza federal Cristina Pozzer Penzo, que tiene la causa actualmente volvió a seguir las indicaciones de la hija de Camila Nuñez, prima del menor desaparecido, que cambió su versión de los hechos ocurridos ese jueves en la casa de la abuela Catalina Peña.
La niña, de 14 años, relató este mismo martes que un “hombre con capucha negra” se llevó al pequeño de cinco años del naranjal ubicado en la localidad correntina de 9 de Julio.
Según uno de los primeros testimonios de una de las tías de Loan, en la casa de la abuela Catalina había ese jueves un “hombre de capucha blanca” y que no participó del almuerzo, sino que llegó después, un rato antes de la desaparición dl niño. Lo que se contradice con la declaración de la menor en cámara Gesell.
Además, la justicia también ordenó el peritaje de algunos celulares con llamadas extrañas y se espera el análisis del móvil de César Peña, uno de los hermanos del nene. También se indaga en una billetera virtual con una fuerte transacción de dinero.