Los métodos caseros que mejor funcionan para eliminarlas de tus prendas

Quitar una mancha de un marcador permanente es una tarea bastante difícil, ya que sólo lavar la prenda en el lavarropas no va a eliminar e incluso la puede fijar. Por este motivo, es necesario tratarla previamente para poder sacarla por completo del tejido. Estos son siete trucos que podés probar.

1- Aplicá un poco de acetona directamente sobre la mancha y secá con una toalla de papel limpia hasta que veas que la mancha desparece por completo. Posteriormente, podés lavar la ropa en el lavarropas con una taza de sal, agua fría y sin detergente.

2- Colocá una toalla de papel debajo de la prenda, rociá la mancha con laca para el pelo y frotá con un hisopo de algodón. La toalla de papel te ayudará a absorber la mancha y evitará que se manche el otro lado.

3- En el mercado encontrarás muchos productos quitamanchas, pero deberás usar uno que sea potente y tu mejor opción será un desengrasante. Aplicalo sobre la mancha, dejá actuar unos segundos y secá con una toalla de papel limpia hasta que la mancha desaparezca.

4- Remojá el área manchada con una mezcla de vinagre y agua durante al menos una hora y, pasado ese tiempo, lavá la prenda en el lavarropas como de costumbre.

5- Mezclá crémor tártaro o bitartrato de potasio, también conocido como hidrogenotartrato de potasio, y jugo de limón hasta formar una pasta y pasala sobre la mancha. Permití que se asiente alrededor de una hora antes de poner la prenda en el lavarropas.

6- Frotá la mancha con una mezcla de pasta de dientes y bicarbonato de sodio. Pasados unos segundos, pasá un paño húmedo con movimientos circulares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 9 = 14