El teléfono de uno de los hermanos de Loan fue incautado para realizar una pericia a pedido de los abogados de Millapi y Ramírez.
A pedido de uno de los abogados defensores, la Justicia secuestró el celular de uno de los hermanos de Loan Danilo Peña, el niño de 5 años desaparecido desde el 13 de junio pasado en el naranjal del paraje correntino Algarrobal, tras un almuerzo en casa de su abuela Catalina.
“El celular que solicitaron sea entregado a la justicia es el de César”, informaron fuentes del caso, añadiendo que el cuarto de los ocho hermanos de Loan, de 21 años, entregó su dispositivo a las autoridades el viernes pasado.
Cabe recordar que Mariano (26), José (25), Alfredo (24), Cristian (23), César y los hermanos de 17 y 12 años no asistieron al almuerzo en casa de su abuela el día de la desaparición de Loan. Tampoco estuvo presente la madre de Loan.
Algunos de ellos estaban trabajando el jueves 13 de junio. Ese fue el caso de César, quien se encontraba en Tabay, a más de 126 kilómetros de 9 de Julio, cuando Loan desapareció.
“Marcelo Hanson, abogado de Mónica Millapi y de Daniel ‘Fierrito’ Ramírez, pidió que permiten el celular. Es que César ese 13 de junio recibió una foto de la hija más chica de Laudelina (Peña)”, detallaron fuentes consultadas por Infobae. La adolescente estaba en el almuerzo en casa de su abuela Catalina.
Además, César, en una entrevista televisiva, admitió haber “borrado cosas” de su teléfono. No obstante, las fuentes señalaron que “tampoco es nada rara la foto. Ahí se ve a Loan y la pila de platos”.
Por orden del Juzgado Federal de Goya, se busca obtener mensajes, llamadas y galerías de fotos del celular de César. Según informó la agencia de noticias NA, el teléfono fue enviado a Buenos Aires para ser analizado por el sistema UFED de la Gendarmería.
Mientras se esperan los resultados, este lunes se realizaron las Cámaras Gesell de cuatro de los cinco niños que estuvieron con Loan en el naranjal. El quinto niño lo hará desde la provincia en la que reside, y sus datos se mantienen confidenciales para proteger su integridad.
La agenda de trabajo del Juzgado también se dio a conocer. La declaración de los familiares de Loan, prevista inicialmente para este lunes tras las Cámaras Gesell, fue reprogramada para el miércoles. El primero en declarar será el padre del niño desaparecido, citado a las 8. Luego, lo hará María, la madre, seguida por tres de los hijos de la pareja.
El resto de los hermanos de Loan se presentará ante la jueza Cristina Pozzer Penzo este jueves. La única que no declarará será la niña de 12 años.
Este viernes, la abuela Catalina declarará antes de ser evaluada en el Hospital de 9 de Julio. Ese mismo día también fue citado el intendente de 9 de Julio, Hugo Sebastián Ynsaurralde, así como Ana Isabel Benítez, hermana del detenido Antonio Benítez, entre otros.
La causa por la sustracción y ocultamiento de Loan está siendo investigada por la justicia federal, con los fiscales Mariano de Guzmán, Marcelo Colombo y Alejandra Mangano, de la Protex.
Además de Benítez, Millapi y Ramírez, los tres adultos que acompañaron a Loan al naranjal, también están detenidos el ex comisario Walter Maciel, la ex funcionaria municipal María Victoria Cailllava, el capitán de navío (RE) Carlos Pérez y la tía del niño desaparecido, Laudelina Peña.