El joven volante con pasado en Gimnasia y Esgrima de La Plata llega a Boca para poder suplir la inminente salida del Equi Fernández al futbol árabe.
Boca no para, siguen sumando. Primero el regreso del volante chileno Gary Medel, después Tomas Belmonte. Posteriormente, casi en simultáneo firmaron sus contratos Milton Giménez y Brian Aguirre. El último lunes Agustín Martegani pasó la revisión médica y a los dos días ya debutó frente a Banfield en La Bombonera, dejando buenas sensaciones. Ahora, el xeneize cierra su sexto y ¿último refuerzo? en vista de lo que es la inminente salida del Equi Fernandez al fútbol arabe. Ignacio Miramón es nuevo jugador de Boca.
El mediocampista de 21 años regresa al país en condición de préstamo por 18 meses con una opción de compra de $3.000.000 de Euros por el 50% del pase y en caso de que el volante juegue el 70% de los partidos disputados por el xeneize la compra será obligatoria. Miramón ya se encuentra viajando al país para hacer la revisión médica y la posterior firma de contrato.El futbolista, proveniente del Lille, no viene de un gran paso por el fútbol francés en su salto, quizás prematuro, al fútbol europeo. Debutó en Gimnasia y Esgrima de La Plata en 2021, donde jugó 31 partidos, destacó dentro del plantel y fue vendido rápidamente, pero una vez instalado en el viejo continente no fue todo color de rosa: jugó únicamente 5 encuentros en la temporada pasada, en ninguno arrancó de titular y justamente su último partido oficial fue en enero. Eso no quita que sea un buen refuerzo para Boca, por lo que demostró el volante en su corta etapa en el fútbol argentino, habrá que ver si después de un tiempo con poco rodaje Miramón puede recuperar su nivel.
‘Nacho’ (como se acostumbra a decir a los Ignacio), tiene la bandera muy alta debido a que fue llamado principalmente con la idea de poder suplir la baja de Equi Fernandez, quien saldrá por cláusula. No se descarta que sea el último refuerzo del equipo de Diego Martínez, pero dependerá en gran parte si llega alguna oferta por Cristian Medina o por Guillermo ‘Pol’ Fernández, quien no renovará y está a la espera de alguna oferta para no marcharse como agente libre a fin de año.