Motivos para usarla más allá de lo estético
Para quienes les gusta usar barba, más allá de lo estético, deben saber que la misma tiene sus pro y sus contras, que se detallan a continuación.
Los aspectos negativos son que las bacterias pueden quedar atrapadas en su interior. Asimismo, algunos expertos mencionan que también puede provocar irritación en la piel y una infección reconocida como foliculitis.
Si están mal cuidadas pueden ser un factor de transmisión de infecciones, como virus, bacterias y hongos, por lo que se sugiere siempre mantenerla limpia.
Después de leer los contras de dejártela, también tenés que conocer que tiene algunos usos saludables, como lo son:
Protege del sol: se ha encontrado que brindan protección en la piel contra los rayos UV.
Alberga menos bacterias: aunque es contradictorio, se ha revelado que mantenerla limpia te puede ayudar a disminuir las bacterias del rostro.
Humectación de la piel: te ayudará a retener la humedad natural del cutis, ya que previene la sequedad e irritación.
Aislante térmico: las bajas temperaturas pueden actuar como capa adicional de aislamiento, lo que te ayuda a mantener calor corporal.
Disminuye signos de envejecimiento: al proteger la piel se reduce la aparición de arrugas y líneas de expresión en el rostro.
Para mantenerla y cuidarla de la manera correcta, se recomienda lavarla de forma regular con un shampoo adecuado sin sulfatos agresivos. También podés aplicar un poco de acondicionador y exfoliarla, alrededor de una vez a la semana. Además de hidratarla para prevenir la sequedad y comezón y aplicar bálsamo para barba para proporcionar hidratación.