Las conversaciones entre el broker amigo del ex presidente y su esposa exponen como se gestó la trama de los contratos millonarios para quedarse con contratos del Estado nacional.

En el marco de la causa que investiga el desfalco al Estado nacional a través de contratos con aseguradoras privadas, que involucra a Alberto Fernández, se conocieron las pericias realizadas a los teléfonos celulares de la secretaria privada del ex presidente, María Cantero y su esposo Héctor Martínez Sosa, principal acusado.

Dentro de las más de 400 capturas de pantalla que existen en el expediente, se puede ver como se tejió la trama para quedarse con contratos millonarios con el Estado, a través de Nación Seguros SA, haciendo uso de la cercanía con el ex líder del Frente de Todos.

“Lo llamé a Claudio para recuperar los seguros de allí”, dice Martínez Sosa en uno de los diálogos a los que accedió el juez Julian Ercolini, como parte de la causa. Al parecer el broker se refiere a un supuesto contrato en la provincia de Mendoza. “Eso es para nuestra PYME?”, pregunta Cantero. “Todo suma para tu PYME Gatin”, responde su esposo.

En otro de los chats, con fecha del 12 de diciembre de 2019, a días de la asunción del Alberto Fernández, Cantero escribe a su marido: “Hoy le voy a reforzar que ponga a nuestro amigo en Pcia y en Nación”, se refiere al directorio de Provincia y Nación Seguros.

Tres meses después, hay una conversación sobre uno de los directores puestos en Nación Seguros: Sebastián Díaz Bancalari. “Son de los nuestros”, escribe la secretaria del Presidente. “Diaz Bancalari es el hijo del Negro seguro es un buen tipo. Pero lo importante es Pagliano que responde a Alberto”.

Las conversaciones confirman que Cantero fue participe directa de los negocios de su marido, haciendo uso de su cercanía e influencia en el poder. A pesar de que el propio Alberto declaró: “Dudo que ella haga una cosa así; si lo hizo, no lo avalo; ninguno te va a decir que pedí por alguien; yo lo dudo, pero no puedo garantizar que ella no haya hecho una cosa así; si fue así, se extralimitó”, con la pericia telefónica, queda en evidencia el uso de sus influencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

89 − 86 =