El ex mandatario encabezará un acto en el barrio de La Boca, para consagrarse al frente del espacio político que mantiene una fuerte interna respecto a la alianza con La Libertad Avanza.

Mientras el ex presidente Mauricio Macri, prepara un acto de lanzamiento de su nueva conducción del PRO, para este jueves en el barrio porteño de La Boca, en medio de un fuerte disputa interna por la posición en la que quedó el espacio amarillo tras el triunfo de Javier Milei, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, reiteró su integración al oficialismo.

“El PRO no fue, tiene un rol importante que es acompañar y ser parte de este proyecto de cambio. El rol de nuestro electorado y de nuestra dirigencia es acompañar en el cambio”, sostuvo la funcionario en declaraciones televisivas el miércoles por la noche.

Respecto a la disputa por la conducción del PRO, del que fue líder hasta integrarse a la fórmula presidencial en 2023, Bullrich lamentó no haber podido impulsar “el cambio”. Sin embargo “ahora nos tiene que sobrar para acompañar a este gobierno. Yo soy del PRO pero no me siento opositora”, remarcó.

“La discusión en el PRO es si ser oficialismo u oposición, y yo creo que el PRO tiene que ser oficialista. No es un debate personal, es un debate de ideas. El PRO tiene que acompañar con fuerza el cambio, tiene que ser parte del gobierno”, destacó la ex candidata a presidenta de Juntos por el Cambio.

Consultada sobre la posición que ocupa Mauricio Macri en la conducción del espacio alineado con el Gobierno, Bullrich indicó: “Creo que el votante del PRO y la mayoría de la dirigencia no se va a sentir oposición, pero él tiene todo el derecho de querer ponerse en ese lugar, no entiendo bien por qué”.

“A Macri le diría que hoy hay que jugarse a la construcción del cambio. Hay que mirar el rumbo, no los pequeños detalles que no son el centro del debate que la Argentina está dando. La definición será circunstancial. Después habrá mecanismos para ver si la decisión fue correcta o si fue una decisión del aparato y la gente quedó del otro lado”, concluyó la ministra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

40 − = 31