El mediocampista está en plena competencia olímpica con la Selección Argentina. No volverá a vestir la camiseta Xeneize.
Malas noticias para Boca Juniors y el técnico Diego Martínez: se confirmó que su máxima figura y actual jugador de selección, Equi Fernández, dejará el club y seguirá su carera en el fútbol de Arabia Saudita.
Después de varias semanas y ofertas, Al-Qadsiah se quedará con el mediocampista de 22 años que por estas horas está dentro de una de las ocho mejores selecciones Sub-23 en los Juegos Olímpicos de París 2024. Equi fue titular este martes en la victoria ante Ucrania.
El futbolista a través de la institución árabe ejecutará la cláusula de rescisión antes del 2 de agosto, según la información de los especialistas en el mercado de pases César Luis Merlo y Germán García Grova. Al-Qadsiah estuvo dispuesto a negociar un monto más alto de club a club, pero el Xeneize no aceptó la forma de pago.
Polémica por el dinero que le quedará a Boca. La ejecución de pago será de 15 millones de euros, a los cuales hay que restarle impuestos. Pero además, el club solo posee el 70 % del pase de Fernández porque en la última renovación de contrato se le dio un porcentaje al jugador.
Con todas estas deducciones en Brandsen 805 recibirán 9,5 millones de dólares. El diferencial es que recibirá la totalidad del dinero en un pago.
Pensando en ese sector de la cancha, Boca ya trabaja en la contratación del volante central Nacho Miramón a préstamo desde el Lille de Francia. Desde el Consejo de Fútbol son optimistas porque el ex Gimnasia no viene jugando y su representante es el ex Boca Andrés Guglielminpietro.