El cordobés de 29 años obtuvo la primera presea para la delegación Argentina en París 2024. Su puntaje final fue 94.82, recórd olímpico.

José Maligno Torres alcanzó la gloria en el BMX freestyle en París 2024: obtuvo la Medalla de Oro, primera para la delegación Argentina luego de dos diplomas olímpicos.

El rider de 29 años tuvo una actuación muy prolija en la final de la competencia y en cada pasada las sensaciones que dejaba era que iba estar cerca del podio, principalmente por la altura en la que realizaba sus trucos.

El argentino en su primera salida a la pista de La Concorde firmó un puntaje de 94.82, vaya coincidencia, fue el mismo con el que cerró su participación y le dió la dorada.

Sus principales competidores y candidatos como el australiano Logan Martin, comenzaron la final con errores de caída en la pista, lo que restaba puntos para el puntaje final de la primera presentación.

Algo similar le ocurrió al francés Anthony Jeanjean y el norteamericano Marcus Christopher, y de esta manera Maligno se sumaba al lote de los candidatos.

Con la Medalla de Plata asegurada, el británico Darren Dailly fue el último rider que se presentó en la competencia, el argentino estaba expectante con un gran puntaje que hasta ese momento lo dejaba en primer lugar.

Pese a un serie de trucos interesantes y complejos de Dailly, el 94.82 del argentino (recórd olímpico) no fue superado. 

Al finalizar los festejos José Maligno Torres habló con Tyc Sports: “Tenía mucho miedo de lo que iba a pasar acá en París 2024, no había evento más importante en el planeta. Si había un deporte extremo era este, sabía que tenía que morir acá” expresó el cordobés.

Además contó como lo vivió minutos antes de consagrarse:“Cuando vi el último truco del británico, que no era muy bueno, me di cuenta que era Medalla de Oro.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 88 = 89