La canciller Diana Mondino se encuentra en Washington para participar de la cumbre de urgencia de la OEA en donde pedirá que toda la región condene el accionar del régimen chavista.

En medio de la tensión por el desalojo de la embajada argentina en Venezuela y el desconocimiento de la victoria de Nicolás Maduro el pasado domingo, el gobierno de Javier Milei presentará ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) una condena unificada contra el régimen chavista.

Para ello, la ministra de Relaciones Exteriores, Diana Mondino, se encuentra en Washington, Estados Unidos, en donde participará de la reunión de emergencia a la que convocó la organización continental para tratar el caso del fraude electoral en Venezuela.

Allí, la funcionaria libertaria buscará un pronunciamiento unificado de todos los países de la región latinoamericana en contra de Maduro. Su misión es lograr que la OEA condene de manera contundente los resultados electorales y respalde a la oposición venezolana que sostiene las denuncias por la manipulación de datos.

De hecho, el lunes tras las elecciones, la OEA condenó lo ocurrido en el país caribeño y exigió que se muestren las actas oficiales, luego de la proclamación de Maduro como vencedor con el 51,4% de los votos.

Sin respuestas del régimen chavista, el organismo latinoamericano determinó a través de un duro comunicado que: “La peor forma de represión, la más vil, es impedirle al pueblo soluciones a través de elecciones” y denunció la “manipulación más aberrante” por parte de Maduro de los datos oficiales.

Por todo ello, Mondino será la encargada de conseguir una sanción unánime para el régimen venezolano, con lo que Milei pretende ponerse a la cabeza de la oposición internacional contra Maduro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

27 − = 26