Las operaciones de la aerolínea de bandera estuvieron afectadas desde la madrugada. Recién a las 9.00 se logró solucionar la falla, aunque todavía no hay normalidad.
Desde la madrugada, todas las operaciones de Aerolíneas Argentina se vieron afectadas por una caída del sistema que afecta a miles de pasajeros que pretendían viajar este miércoles.
La falla se registró desde las 3.30 de la madrugada y hasta las 8.00 sólo había despegado dos vuelos desde Aeroparque.
“Aerolíneas Argentinas informa que, debido a una caída general en sus sistemas, todas las operaciones de la compañía están momentáneamente afectadas. Esta falla se originó en el datacenter de Ezeiza, donde se está trabajando para aplicar una solución lo antes posible”, señaló la empresa en un comunicado.
La compañía también indicó: “Preventivamente, y mientras se trabaja en una solución a este problema, los vuelos de cabotaje con horario de partida hasta las 9 hs (Buenos Aires, GMT-3) serán cancelados o demorados. En el caso de los vuelos internacionales y regionales con regreso a la Argentina, su salida será demorada”.
Finalmente, la empresa logró arreglar la falla pero por el momento los vuelos no están estabilizados: “Los sistemas de la compañía ya funcionan normalmente, y la operación se reanudará durante la próxima hora”.