Desde el mediodía miles de ciudadanos se movilizan en las principales ciudades del país exigiendo transparencia en los resultados de las elecciones del pasado domingo.
Al grito de “¡Edmundo presidente!”, miles de venezolanos se movilizan por las calles de la ciudad capital de Caracas en protesta contra los resultados electorales y lo que denuncian como “fraude” por parte del régimen de Nicolás Maduro.
La gran manifestación se ubica ante las puertas de la sede de la ONU en la capital del país bolivariano, inundando en paisaje con banderas, gorras y pancartas en contra del líder chavista. Entonando el himno nacional venezolano, entre bocinazos y exclamaciones, la gente que se encuentra en las antípodas del oficialismo se hace presente.
La convocatoria exige que el régimen de Maduro de a conocer las actas de votación del último domingo, en donde sostienen que el candidato opositor Edmundo Gonzáles es el ganador de la contienda electoral y no el líder chavista que se proclamó reelecto con el 51,4% de los votos.
“Vinimos a reclamar lo que es nuestro”, es la frase de cabecera de aquellos que participan de la masiva marcha. En contraposición desde el chavismo convocaron a una movilización para celebrar el triunfo de Maduro, lo que podría convertirse en una batalla campal entre ambos bandos.
Similar a los que ocurrió en la noche del lunes en donde os enfrentamientos armados dejaron un saldo de al menos tres muertos, según reportes de la oposición.