Se viene el 29 y podés aprovechar para elaborar este rico plato casero

Si extrañás los ñoquis que hacía tu abuela, anotá estos tips y aprovechá este 29 para prepararlos y que te queden espectaculares.

1- Papa: en la calidad de los ingredientes está uno de los secretos de tu elaboración. Las ideales son aquellas de textura harinosa, de ahí que tengas que elegir las viejas por encima de las nuevas.

2- Hervor: te conviene hervir las papas con su piel, porque así absorben menos humedad, un detalle importante para tu receta.3- Humedad: por más que la receta te indique las proporciones de papa y harina necesarias, siempre conviene agregar más harina para que la masa no se pegue a tus manos. Porque si el puré de papas contiene mucha humedad, va a hacer falta más harina, y eso hace que tus ñoquis salgan más pesados. Para evitar eso, un truco consiste en calentar el puré para que se evapore el agua. Con un rato en el horno o microondas alcanza.

4- Masa: te conviene utilizarla para amasar cuando esté templada.

5- Agua hirviendo: una vez que los preparaste, te conviene echarlos en el agua hirviendo cuanto antes, porque si los dejás reposando, se humedecen y les vas a tener que agregar más harina.

6- Cocción:. metelos en la olla de a uno, para que no se peguen entre ellos. Una vez hervidos, agregá agua fría para cortar la cocción y servilos en el momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 3 = 5