La convocatoria fue realizada por la Red de Infancia Robada. a 48 días de la desaparición del menor. En Corrientes, uno de los hermanos del niño pidió que los acompañen.

A 48 días de la desaparición de Loan Peña, comenzó la marcha federal en el Obelisco. La convocatoria fue realizada por la Red de Infancia Robada, coordinada por la hermana Martha Pelloni, con el objetivo de pedir por la aparición de Loan y de todos los niños desaparecidos en el país.

Esta manifestación buscó no solo pedir por el niño de 5 años sino también por todos los niños desaparecidos. La concentración tuvo lugar en varios puntos del país.

La hermana Martha Pelloni, de 83 años y miembro de la Congregación de Carmelitas Misioneras Teresianas, expresó antes de la protesta: “Estamos ante una policía corrupta en la provincia de Corrientes, en 9 de Julio. Que hayan removido a la cúpula policial revela el meollo del caso Loan. La esperanza nos moviliza a exigir su aparición. No bajaremos los brazos”.

Una vecina presente en la marcha en el Obelisco solicitó: “Que Loan aparezca vivo. Por favor, devuélvanlo”. Otra mujer comentó: “Me suena que todos son culpables, no los deben liberar”.

En Goya, 9 de Julio y Corrientes capital, los manifestantes pidieron a los periodistas que no abandonen el caso: “Sin ustedes no se puede hacer nada. Esta convocatoria no fue tan difundida, deberíamos ser más”.

Los manifestantes en el Obelisco corearon: “Loan, querido, el pueblo está contigo”. Banderas, carteles y la imagen de la Virgen de Luján acompañaron el reclamo: “Vivo lo llevaron, vivo lo queremos” y “Justicia”.

José Peña, hermano de Loan, convocó a una manifestación en 9 de Julio a través de un video viral: “Toda la familia va a salir a la calle. Exijamos saber qué pasó y la verdad. Basta de mentiras”. María Noguera y José Peña, junto a sus otros siete hijos, encabezaron la marcha, acompañados por decenas de personas con pancartas e imágenes del niño.

Loan Peña fue visto por última vez el 13 de junio cerca de las 14 horas, en las inmediaciones de la casa de su abuela en el paraje El Algarrobal, donde había ido a almorzar con su familia y amigos. Loan salió a buscar naranjas junto a otros menores y tres adultos, entre ellos su tío Antonio Benítez, quienes ahora están detenidos junto a otros implicados en su desaparición. El Ministerio de Seguridad activó el Alerta Sofía y ofreció una recompensa de 5 millones de pesos por información que conduzca al paradero del niño.

La búsqueda de Loan ha involucrado a más de 400 agentes de seguridad que han rastreado un área de 25 hectáreas utilizando perros, drones, vehículos, motos y parapentes. Inicialmente investigado como un caso de abandono de persona, la causa fue transferida al fuero federal, donde la jueza Cristina Pozzer Penzo imputó a los detenidos por sustracción y ocultamiento de menor. Hasta ahora, no hay pruebas contundentes que sostengan estas acusaciones, pero la investigación sigue en curso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + 1 =