La Gloria quedó cuarto en la tabla de posiciones a cuatro puntos del líder Huracán.
Boca Juniors no pudo aprovechar el envión de la clasificación en la Copa Sudamericana entresemana. De vuelta al certamen doméstico, el Xeneize empató sin goles con Instituto de Córdoba por la octava fecha de la Liga Profesional.
El debe de visitante sigue estando para Boca, que lejos de la Bombonera nunca puede contar con el “equipo de gala”. Ya había empatado con Defensa y Justicia en Florencio Varela en la reanudación post Copa América.
Con el tiempo cumplido, Instituto llegó al gol agónico pero fue anulado por el juez de línea en primera instancia y luego el VAR lo ratificó trazando las líneas del offside. El tanto iba a ser en contra del arquero Sergio Romero.
Además del 0-0, la estadística arrojará que Boca no remató al arco en el Monumental de Alta Córdoba y por primera vez en un partido en lo que es el ciclo de Diego Martínez.
La Gloria trepó hasta el cuarto lugar en la tabla de posiciones y alcanzó los 14 puntos, a solo un poroto de entrar al podio que cierra Talleres de Córdoba. La diferencia con el puntero de Huracán es de cuatro unidades.