En medio de las denuncias de fraude electoral, el ex presidente se sumó a los líderes del mundo que desconocieron el nuevo triunfo del régimen chavista.
Mientras el mundo entero rechaza el posible fraude electoral en Venezuela, denunciado por la oposición y sostenido por varios referentes mundiales, desde Argentina y alineado con el gobierno de Javier Milei, el ex presidente Mauricio Macri también se pronunció en contra del triunfo del régimen chavista.
“La mayoría de los venezolanos hablaron fuerte y claro. Nicolás Maduro debe dejar el poder”, escribió en sus redes sociales el fundador del PRO, tras las elecciones presidenciales llevadas a cabo el pasado domingo en el país caribeño.
Asimismo, el ex mandatario argentino envió un claro mensaje contra el régimen chavista que lleva más de 25 años perpetuado en el poder: “Ahora las Fuerzas Armadas de Venezuela tienen la oportunidad de ponerse del lado correcto de la historia y garantizar que se respete la voluntad del pueblo”.
“Llamamos a la comunidad internacional, y en especial a los países de la región que deben velar por el compromiso con la democracia, a no permitir que esta dictadura se perpetúe en el tiempo”, concluyó Macri sobre el tema.
El escandalo electivo se vino desarrollando ya en los días previos a los comicios, cuando el propio Maduro anunció que si no renovaba su mandato, que lleva ya 12 años, en las calles de Venezuela habría un “baño de sangre”, además colectivos chavistas armados amedrentaron a manifestantes durante la campaña e incuso en el cierre de las elecciones.
Por ahora, desde Argentina, Perú, Chile, Uruguay, Reino Unido y los Estado Unidos reclamaron que se muestren los resultados electorales y que se deje de ocultar información para poder garantizar la transparencia del acto democrático y en el caso de una derrota, Maduro la reconozca y provea una transición pacífica para el nuevo gobierno.