El director técnico de la Sub 23 se refirió al duelo ante Marruecos y la preparación de cara al choque con Irak.

La Selección argentina estuvo muy lejos del debut soñado en los Juegos Olímpicos de París 2024. El elenco nacional, por la primera fecha del Grupo B, cayó 2-1 ante Marruecos en un polémico partido en el que a la Albiceleste le anularon el agónico gol de Cristian Medina, tras dos horas de párate por invasión de campo de los hinchas marroquíes.

Javier Mascherano, entrenador de la Sub 23, habló sobre lo ocurrido en el debut: “Una cosa es la vida institucional, otra la deportiva. Claramente lo que ha pasado ha dejado un antecedente peligroso. Ahora en cualquier competición internacional, cualquier equipo que va ganando en una serie final, puede invadir el campo y puede pasar una hora y media, no se juega, y se juegan los últimos cuatro o cinco minutos después. Y ese antecedente va a ser muy difícil de borrar, porque es lo que pasó el otro día. No sé cómo lo van a manejar en las futuras competencias“.

Las palabras del Jefecito se dieron en el marco del último entrenamiento antes del segundo choque del Grupo B contra Irak que se celebrará en el Parc Olympique Lyonnais de la ciudad de Lyon. “Nos corresponde centrarnos en lo deportivo, en lo que podemos hacer dentro de una cancha de fútbol, que es lo que estos chicos saben hacer. Mañana tenemos un motivo, quizás todo lo que pasó el otro día sea el motor para llevarlo y volcarlo dentro de la cancha”, afirmó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 14 = 19