A pesar del dominio del campeón y de la escudería de bebidas energizadas, una sanción previa los margina en el clasificador. Charles Leclerc heredó la Pole Position.

Cuando todos pensaban que McLaren volvería a quedarse con los primeros puestos reapareció Red Bull. Nunca den por muerto al campeón. La escudera de las bebidas energizadas se quedó con la prueba clasificatoria en el Gran Premio de Bélgica, donde el tricampeón, Max Verstappen, dominó sin mayores sobresaltos la qualy.

Eso sí, cabe destacar que a pesar de quedarse con el mejor crono, el neerlandés no partirá desde el cajón N°1 en la carrera del domingo. ¿por qué? Verstappen arrastra una sanción de 10 lugares en la grilla por cambiar uno de los elementos de su motor (Motor de combustión interna, más conocido como ICE en inglés) tras la “floja” performance que tuvo en Hungría. Y es por eso que Charles Leclerc (Ferrari), quien había quedado en segunda posición, hereda la Pole Position para mañana, aunque tendrá a su lado al compañero de Max, a Sergio Pérez, quien llega cuestionado por su propio equipo y le urge un buen resultado en carrera.

No es inocente la elección del campeón en penalizar en esta fecha, pues el circuito belga de Spa Francorchamps mide 7.1 kilómetros de largo, y cuenta con varios puntos de adelantamiento. En Red Bull confían en la habilidad de Mad Max para poder remontar y obtener un gran resultado para el equipo.

“Fue una linda clasificación, en la que llovió un poquito. Pude hacer una buena vuelta, con grandes tiempos. No sabía si se iba a secar la pista, por suerte escapamos de la lluvia fuerte y solo hubo piso húmedo. Mañana será un día diferente, sin lluvia, con mucha degradación de neumático. Espero ser rápido mañana y meterme en la pelea. Sé que en la largada se puede perder la carrera, hay que administrar los neumáticos”, comentó MV tras bajarse del auto, y agregó: “(Los Mclaren) no nos están haciendo las cosas muy fáciles, mañana tenemos que ser rápidos con el piso seco. Si tenemos algo de suerte vamos a tratar de desafiar a las McLaren, aunque primero tenemos a las Mercedes y a los Ferrari”.

Por parte del equipo de color Papaya, clasificaron 5° y 6° con Norris y Piastri respectivamente.

Grilla de salida del GP de Bélgica de Formula 1:

La carrera tendrá lugar el día domingo cuando las luces del semáforo se apaguen a las 10:00 (Hora Arg) y se podrá ver en vivo a través de la plataforma de streaming Disney+.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + = 8