La central sindical no aceptó la invitación del secretario de Trabajo, Julio Cordero, y se tensa el vínculo de los sindicalistas con el presidente Javier Milei.

La Confederación General del Trabajo (CGT) decidió endurecer su discurso y no ir al diálogo social que propuso el secretario de Trabajo, Julio Cordero. El Gobierno había convocado a los sindicalistas para que participen de una mesa de negociación junto a empresarios del Grupo de los Seis.

Tras una reunión de Comisión Directiva que se llevó a cabo esta tarde en la sede central del sindicato, la CGT decidió rechazar la invitación de Cordero y marchar el 7 de agosto a San Cayetano. El encuentro fue encabezado por Héctor Daer (Sanidad), Carlos Acuña (Estaciones de Servicio) Pablo Moyano (Camioneros).

“No estamos dispuestos a sentarnos en una mesa de negociación y conversación tripartita. No se va a ir a esa discusión, porque lo que queremos discutir es cómo generamos empleo, discutimos el salario y generamos trabajo digno y desarrollo del país”, expresó Daer.

Además, el cosecretario general de la CGT agregó que “el Gobierno no ha dado una respuesta positiva a dos temas que para nosotros eran fundamentales”, haciendo referencia al reclamo por la suba del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias y el pedido de que el Poder Ejecutivo retire la apelación ante la Corte Suprema contra la suspensión del capítulo laboral del DNU.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 1 = 6