Tras otorgarle un penal a la Albiceleste Sub 20 en tiempo añadido, el árbitro se fue escoltado por la policía.

Tras el histórico papelón que ocurrió en tierras francesas, más precisamente en la caída 2-1 de Argentina ante Marruecos por los Juegos Olímpicos, otra vez el seleccionado argentino quedó envuelto en una situación polémica durante una competición internacional.

En esta oportunidad sucedió en el Torneo Juvenil COTIF de L’Alcudia, situado en Mallorca, España. Allí la Selección Argentina Sub 20 se enfrentó con Mauritania, por la tercera fecha del Grupo B. El conjunto africano ganaba por la mínima cuando, en el cierre del encuentro, el árbitro le concedió un penal a la Albiceleste.

La decisión arbitral desató el enojo de los futbolistas africanos, que no dudaron en increpar al juez con todo tipo de insultos verbales. Tras la exitosa ejecución desde los doce pasos por parte de Maher Carrizo, jugador con presente en Vélez Sarsfield, Argentina igualó el marcador y el árbitro se fue escoltado por la Guardia Civil, que se vio en la necesidad de intervenir en el campo de juego.

Con respecto a la participación del seleccionado dirigido por Diego Placente, esta es la décima vez que compite en el Torneo de L’Alcudia. Todos los partidos se disputan en el Estadio Municipal Els Arcs y la duración de cada tiempo es de 40 minutos cada uno, con un descanso entre ambos de 10 minutos. Además, se pueden realizar un máximo de 11 sustituciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 73 = 83