El mandatario argentino que viajó acompañado de su hermana Karina Milei, será recibido por su par de Francia, mañana al mediodía en medio de un fuerte operativo de seguridad por las amenazas de Hamas.  

Finalmente el presidente Javier Milei, aterrizó en suelo francés, luego de más de 13 horas en un vuelo privado que lo depositó en la ciudad de París para participar de la inauguración de los Juegos Olímpicos 2024.

El mandatario permanecerá en la capital europea por dos días, ya que mañana viernes al mediodía mantendrá una reunión bilateral con el presidente francés, Emmanuel Macron, gracias a la cercanía del Embajador argentino Ian Sielecki, con algunos funcionarios del gobierno galo.

El libertario forma parte de una delegación de 130 Jefes de Estado y autoridades de todo el mundo, que estarán alojadas en un mismo hotel, rodeadas de extremas medidas de seguridad, calles bloqueadas y con un despliegue de más de 45 mil efectivos de las distintas fuerzas europeas ante las amenazas de diversos grupos terroristas.

Milei viajó acompañado de la secretaria de la Presidencia, su hermana Karina Milei, con quien aprovechará el día para descansar, ya que el viernes concurrirá al Palacio del Eliseo donde lo recibirá Macron, a las 11, hora francesa. Se espera que la charla gire en torno al acuerdo de libre comercio con la Unión Europea que actualmente se encuentra frenado, la posibilidad de inversiones y otro tema que impulsa la administración libertaria.

Dos horas más tarde, Milei y su hermana viajarán hasta las tribunas que se colocaron a orillas del Río Sena, a la altura de la Plaza del Trocadero, muy cerca de la famosa Torre Eiffel, para asistir a la inauguración de los Juegos Olímpicos (JJ.OO), donde las delegaciones se ubicarán en embarcaciones que lucirán los colores de las banderas de sus países.

Este es el viaje número 12 que hace el Presidente al exterior en apenas siete meses de gestión, de los cuales este es el segundo de agenda oficial, ya que la invitación a los JJ.OO es a todos los mandatarios de las delegaciones participantes. Además, está envuelto en polémica porque se debió cambiar el protocolo para que pueda estar en el palco junto a Milei su hermana, ya que los mandatarios son siempre segundados por los Embajadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 3 = 2