El presidente de la AFA, Claudio Tapia, informó que se elevó un “reclamo a la Comisión Disciplinaria de FIFA” solicitando medidas y sanciones.

Después de la escandalosa derrota de la Selección Sub-23 contra Marruecos en el debut de los Juegos Olímpicos de París 2024, Claudio Tapia tomó cartas en el asunto.

El papelón olímpico instó a que se expresen varias figuras del seleccionado nacional como Lionel Messi, Rodrigo De Paul y Nicolás Tagliafico. Sin embargo, todos eran meros mensajes públicos. Ahora, según el Chiqui, habrá acciones legales.

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino publicó un duro comunicado haciendo énfasis en los incidentes desde las tribunas: “Fue lamentable lo que nos tocó vivir a los argentinos hoy en Saint-Étienne. Esperar casi dos horas en el vestuario para que, después de la invasión al campo de juego por parte de espectadores marroquíes y la violencia que sufrió la delegación argentina, nuestros jugadores tengan que hacer la entrada en calor y seguir jugando un encuentro que fue suspendido por el árbitro”.

“Sumado a ello, tampoco se escuchó la opinión de los capitanes de ambos seleccionados que entendían que el juego no se debía reanudar”, agregó el mandamás.

En el cierre del escrito informó que lo ocurrido se enviará a Zúrich para ser revisado: “Desde la AFA ya elevamos el reclamo a la Comisión Disciplinaria deFIFA para que se tomen las medidas reglamentarias pertinentes y se imponga una sanción a quién o quiénes corresponda”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

51 + = 61