La divisa paralela sube 10 pesos y se vende a $1.455, mientras que las acciones en pesos y en dólares, bajan entorno al dos por ciento en la jornada del miércoles.

Tras los anuncios de una leve apertura para la compra de dólares financieros, por parte del Gobierno, el mercado no responde como se esperaba, ya que tanto el dólar blue, como el MEP y el Contado con Liquidación (CCL) suben alrededor de los 10 pesos en la jornada de este miércoles.

Por un lado, la divisa paralela se vende a $1.455, es decir 10 pesos más que en el cierre de la jornada anterior. Si se toma en cuenta el acumulado del mes de julio, el blue llaga a sumar 90 pesos en las últimas semanas.

En el caso del dólar MEP, cotiza a $1.336,15. Lo que implica un avance de 11,1 pesos, respecto a la rueda anterior. Lo que equivale a un 0,8% más, que lo lleva a converger con el contado con liquidación, que opera estable a $1335,44 (-0,1%).

Para el caso de los bonos soberanos de deuda operan en terreno negativo este miércoles, ya que los Bonares presentan una baja de 1,59% (AE38D) y los Globales, de hasta 1,1% (GD38D). Por lo tanto, el riesgo país que mide el JP Morgan, sube ocho unidades y se posiciona en los 1.559 puntos básicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 35 = 41