En el primer día de competencia en los Juegos Olímpicos, se escucharon silbidos mientras se escuchaba el himno nacional argentino.

Los seleccionados nacionales no fueron bien recibidos en Francia, en el inicio de la competencia olímpica. En el primer turno, a las 10 de las mañana el Sub 23 de Javier Mascherano recibió abucheos en el partido frente a Marruecos.

Cuando empezó a sonar el himno nacional argentino en el Stade Geoffroy Guichard de la ciudad de Saint-Étienne, empezó a escucharse una ensordecedora silbatina que bajaba de las gradas por el público francés. 

Algo similar le ocurrió a Los Pumas seven en su debut olímpico ante Kenia. Por lo que deja pensar que la bronca de los franceses no tiene que ver exclusivamente con el fútbol y la bronca ya es de índole nacional.

A la final de la Copa del Mundo en Qatar 2022 cuando Argentina venció a Francia en la final, se suma el capítulo de Enzo Fernández con la canción racista. De ahí surge el enojo de los hinchas europeos.

Cuando Cristian Medina convirtió el agónico 2 a 2 en el último segundo de los 15′ minutos que había adicionado el árbitro sueco, los jugadores no pudieron festejar por incidentes.

Desde las gradas empezaron a lanzar petardos al banco de los suplentes, además de las catarátas de botellas plásticas arrojadas por el público francés y marroquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 1 = 2