La vicepresidenta ya cuenta con los votos necesarios para su nominación oficial, según informó la agencia AP.

Luego de que Joe Biden se bajará de la carrera en busca de la reelección de la presidencia de los Estados Unidos, el nombre de Kamala Harris empezó a sonar fuerte como reemplazo en el partido demócrata.

Según informó la agencia AP, Harris ya cuenta con los votos necesarios del bloque político para oficializar su candidatura y ser quien finalmente dispute la Casa Blanca con Donald Trump.

El sondeo de The Associated Press que fue publicado por distintos medios estadounidenses ubica a la actual vicepresidenta con el apoyo de 1976 delegados necesarios para ganar en primera vuelta la interna.

La oficialización de la nominación sería recién entre el 1 y el 7 de agosto, cuando de emitan los votos que confirmen la candidatura.

Tras la publicación del sondeo de la agencia de noticias, la propia Harris señaló: “Cuando anuncié mi campaña para la presidencia, dije que tenía la intención de salir y ganar esta nominación. Esta noche, estoy orgullosa de haber obtenido el amplio apoyo necesario para convertirme en el candidato de nuestro partido. Espero aceptar formalmente la nominación pronto”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

51 − = 48