El ex presidente fiscalizará el proceso electoral del próximo domingo en el país caribeño, en medio de los cuestionamientos internacionales por las amenazas a los opositores por parte del régimen.

En medio del escándalo político que atraviesa Venezuela, por la proximidad de las elecciones generales y las presiones que reciben los líderes opositores al régimen de Nicolás Maduro, que le valió la denuncia ante la Corte Penal Internacional con sede en La Haya, se conoció que el presidente Alberto Fernández, será veedor de los comicios.

La participación del es líder del Frente de Todos, forma parte de una comitiva de fiscales internacionales que intervienen en todos los procesos electorales internacionales, para garantizar la transparencia del acto electivo.

“Estoy yendo para poder hablar con la oposición y escuchar antes sus preocupaciones y ver si puedo ayudar a corregirlas. Lo que quiero es que haya una elección transparente y lo que Venezuela necesita es recuperar su convivencia democrática y que los están deambulando por el mundo porque se fueron del país por la causa que fuera puedan volver”, relató el propio ex mandatario.

Durante una entrevista radial, Fernández, aclaró que si Maduro “es derrotado, lo que tiene que hacer es aceptar; como dijo Lula (da Silva), el que gana, gana, y el que pierde, pierde. Punto. Se terminó. Así es la democracia. No voy a legalizar a nadie, sino que voy a hacer lo que me pidieron, ser un veedor de las elecciones para que todo funcione bien”.

Las palabras del exjefe de Estado argentino vienen en sintonía con los dichos del presidente de Brasil, y aliado de Maduro, Luiz Inacio “Lula” da Silva, quien había cuestionado el accionar de Maduro contra la oposición y la  amenaza de un “baño de sangre” en caso de su derrota.

“El que pierde se lleva un baño de votos, no un baño de sangre”, indicó Lula durante una entrevista en la que remarcó que “Maduro tiene que aprender que cuando uno gana se queda, y cuando pierde se va y se prepara para otras elecciones”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 60 = 61