El joven fue atacado por una patota en el Club Náutico Arsenal de Zárate, reviviendo el horror del caso Báez Sosa.
Un joven de 19 años sufrió una brutal agresión por parte de un grupo de rugbiers durante la celebración del Día del Amigo en el Club Náutico Arsenal de Zárate. El ataque tuvo lugar el sábado por la noche y ha generado una gran indignación en la comunidad local, que aún recuerda con dolor el caso de Fernando Báez Sosa.
La madre del joven agredido utilizó las redes sociales para compartir su angustia y señalar las similitudes con el trágico caso de Villa Gesell.
“Hoy me pudo haber tocado a mí ser la mamá de Fernando Báez Sosa. Hoy le tocó a mi hijo pasar una situación de violencia por personas que representan un deporte (rugby) y del cual ya vimos 4 años atrás la trágica muerte de Fernando”, escribió.
Según informó el sitio La Voz de Zárate, el joven fue golpeado mientras disfrutaba de la fiesta. Al caer al suelo, los agresores le propinaron varias patadas en la sien y la boca, causando una herida cortante en los labios. Gracias a la rápida intervención de varias personas, se logró frenar la golpiza y el joven fue trasladado a un centro de salud cercano, donde se confirmó que no había sufrido lesiones graves y solo necesitó dos puntos de sutura en el labio.
La intervención policial y antecedentes de los agresores
La policía identificó a los agresores y se descubrió que uno de los rugbiers ya tenía antecedentes por hechos violentos. Los directivos del club aclararon que el principal atacante había sido expulsado previamente de la institución por su participación en una pelea en un boliche de la ciudad. Además, señalaron que la fiesta no fue organizada por el Club Náutico Arsenal de Zárate, sino por dos boliches.
La víctima, que no practica rugby, estaba en el lugar con su grupo de amigos, quienes también fueron atacados.
El ataque recuerda dolorosamente al caso de Fernando Báez Sosa, quien fue asesinado por un grupo de rugbiers en Villa Gesell en enero de 2020. En ese mismo club jugaban varios de los condenados por el crimen de Báez Sosa, incluyendo a Ciro Pertossi, Luciano Pertossi y Blas Cinalli.
Marcelo Urra, apoderado del club, declaró en su momento: “Si bien como club estamos ajenos a los hechos acontecidos, la Comisión Directiva decidió suspender a los socios activos porque están involucrados en un hecho que afecta y mucho a la imagen que pregona el club con sus deportistas”.