El mallorquín volvió a disputar una final luego de Roland Garros 2022, aunque esta vez fue derrota ante Nuno Borges.
Rafael Nadal volvió a disputar una final y es noticia, luego de haber pasado un importante períodio en inactividad por lesión. Es la primera que disputa luego de haber ganado Roland Garros en 2022 frente a Casper Ruud.
El portugués Nuno Borges fue demasiado para el español quien lo venció en sets corridos (6-3 y 6-2) en el Open de Bastad. En cuartos de final Rafa había vencido al argentino Mariano Navone en tres sets (6-7, 7-5 y 7-5).
Luego de finalizar el certamén en el polvo de ladrillo de Suiza, Nadal que en términos generales redondeo una buena actuación, habló ante el público.
“Sabía que las cosas no iban a ser fáciles, solo me queda aceptarlo y seguir trabajando para mejorar. He jugado muy mal y estoy triste, veo difícil jugar peor que hoy. Nuno ha merecido ganar, jugó mucho mejor que yo” explicó el ex número 1 del mundo.
Luego del ánalisis de la final en el manacorí dejo alarmante reflexión a como se sintió él: “Me ha sentido vacío de energía, algo que puede ser normal porque llevaba mucho tiempo sin competir varios días consecutivos.” afirmó exhausto Nadal.
Los Juegos Olímpicos de París 2024, el próximo destino de Rafa
Escribirá su última página en el olimpismo con su pareja de dobles Carlos Alcaraz, por lo que Bastad fue su último torneo antes de la cita olímpica.
El entrenador de España David Ferrer se llenó de elogió en la antesala de París 2024: “Es algo que nos hace alusión a todos, que tanto Rafa como Carlos puedan jugar juntos en París, y además, hacen muy buena pareja. Rafa es un grandísimo jugador de dobles, en Río ganó la medalla olímpica de oro junto a Marc López.