El jefe de Gobierno porteño dio detalles del encuentro que mantuvo con el ministro de Economía, Luis Caputo, por la coparticipación, “Fue una reunión tensa y difícil”, señaló.

Luego de que el viernes la Ciudad de Buenos Aires mantuviera un encuentro por la coparticipación con el ministro de Economía, Luis Caputo, el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, detalló que fue “una reunión tensa y difícil”.

En el encuentro se acordó que desde el 1 de agosto Nación le pague a la Ciudad de Buenos Aires el 2,95 por ciento en lugar del 1,4 por coparticipación.

“La primera postura del ministro no fue cumplir todo el fallo. El dijo ‘mirá, yo puedo acomodarme dentro de estos recursos’. Y yo le dije que ‘hasta acá aguantamos nosotros, ahora pedile a otro que aguante porque la Ciudad no puede seguir haciendo este esfuerzo’. Y acordamos este mecanismo de empezar el 1º de agosto”, señaló Macri a LN+

Respecto del acuerdo, el alcalde indicó que “fue un rubicón, un punto de quiebre, un desafío y creo que lo administramos bien”, y agregó: “La Ciudad hizo un esfuerzo grande durante seis meses. Le dimos tiempo al Gobierno de que se acomodara. Mantuvimos vivo el reclamo de que se implemente el fallo. Y vamos a ir a la Corte con una postura de acuerdo, ese es el objetivo que tenemos. Por ahora dimos un gran paso que es empezar a cumplir el fallo”.

En tanto, sobre el proceso legal explicó: “Yo nunca evalué hacer una demanda penal porque la postura de este Gobierno fue diferente al anterior, que fue delictiva y nos sacaron los recursos con una excusa falsa. Acá nos dijeron ‘te voy a pagar, pero dame tiempo porque necesito plazos porque no tengo plata’. Y cumplieron“.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 2 = 1